Una pequeña reflexión































De acuerdo a nuestro punto de vista si bien la contaminación ambiental es un factor sumamente importante para la supervivencia humana, que se está viendo afectada por diversos agentes contaminantes, los cuales están generando consecuencias de alto riesgo para nuestro planeta, el cual día a día va acabando con nuestros recursos sin consideración alguna.

Las personas sin darse cuenta, muchas veces, está aportando a la contaminación con el consumo de grandes sustancias que aportan a la elevación del grado de contaminación del planeta y del mundo. Es necesario tomar medidas urgentes para preservar el medio ambiente, que están dadas aquí y que los gobiernos y autoridades pertinentes contribuyan a la prevención que beneficiará no sólo a nosotros sino al mundo entero.

Nosotros como jóvenes debemos tomar conciencia de lo que hacemos. Tampoco hay que volverse ambientalista, pero sí tomar un conciencia de lo que está pasando con nuestro ambiente en estos momentos. Quizás puedas comenzar con un cambio pequeño en nuestros hábitos diarios.
La clasificación de la basura, el reciclaje de botellas y de bolsas plásticas es una buena alternativa pues al separarla para el reciclaje le damos un nuevo uso a algo que al parecer era inservible y así reducimos menos acumulación de basura, la misma que termina siendo quemada y contamina el aire. Además viajar en bicicleta en vez de auto es una buena idea para evitar la eliminación de más gases contaminantes. Así que no hace mal un día agarrar tu bicicleta e ir a la Universidad de esta manera estas poniendo tu grano de arena para salvar a nuestra madre tierra.