La Hermelinda : Punto màs contaminado de Trujillo segùn SEGAT

La Hermelinda durante mucho tiempo ha sido y siguen siendo uno de los lugares mas contaminados en la ciudad de Trujillo, un ejemplo claro es el mercado de la Hermelinda que distribuye alimentos a la mayoría de los mercados en el centro, Florencia de mora y también a mayor parte de Trujillo.

Lo que dicen algunos comerciantes sobre la basura, comentan que la municipalidad es el principal responsable de la limpieza de este mercado, pero según se sabe no hay un orden fijo de limpieza, porque no se saben en que momento llegara.

Se sabe que solo existe un conteiner y muy a parte de los comerciantes llegan de otros lados a botar basuras al mercado de la Hermelinda generando más contaminación.






























Y luego de tantas quejas de parte de los comerciantes del Mercado La Hermelinda y alrededores se hizo un operativo de limpieza

Durante operativo de limpieza y desinfección

Poco más de 30 toneladas métricas de basura y desmonte fueron erradicos en La Hermelinda, el centro de abastos más grande de Trujillo, pero también el mas desorganizado. El operativo fue realizado por la municipalidad e incluyó a los 4 puntos críticos que forman las intersecciones de las avenidas que lo circundan.

Aquí se presenta un problema de salud pública y ordenamiento del transporte. Falta un poco de orden, limpieza y seguridad en este territorio. Esto es un caos, dijo el alcalde Martín Sifuentes Palacios, quien supervisó estos trabajos y adelantó que este tema pasará a su agenda de trabajo.
De los contenedores que hay alrededor de este mercado se recoge diariamente unas 20 a 25 toneladas de basura, dependiendo del día ya que de jueves a domingo esta se incrementa debido a que hay mayor arribo de productos.

El operativo extraordinario se hizo con una cuadrilla de 15 personas de la sub gerencia de Limpieza Pública de la MPT, un cargador frontal y 6 volquetes. Al final se desinfectó estos focos infecciosos y pestilentes con cal y otros agregados químicos.
Lo ideal sería concertar esfuerzos de la Municipalidad, Policía Nacional y de los comerciantes para hacer un trabajo sostenido y recuperar el orden y limpieza. Esto va a beneficiar a los propios comerciantes, a los vecinos del lugar y a los miles de compradores que acuden diariamente, señaló luego Sifuentes Palacios.