ENTREVISTA A SEGAT

Tuvimos la grata oportunidad de entrevistar a la ingeniero Betty Dávila López integrante del SEGAT encargada del Área de disposición final y reciclaje que pudo respondernos algunas de nuestras preguntas:
.¿Qué opina de la basura en las calles trujillanas?
Bueno esos son los llamados puntos críticos, y a opinión mía, estamos trabajando para hacer de Trujillo una ciudad más limpia, para brindarles a ustedes como ciudadanos, una mejor calidad de vida, pero a veces el problema no es la falta de limpieza, sino también la falta de conciencia y responsabilidad de los ciudadanos que no mide sus actos.
.Para la SEGAT, ¿Cuál es la zona más contaminada de Trujillo?
No estoy encargada de eso, pero independientemente de mi creo que el premio se lo lleva La Hermelinda, porque siendo un mercado la misma gente que trabaja ahí genera un gran desorden público e irresponsabilidad.
.Y... ¿Qué nos puede decir del reciclaje?
El reciclaje es una forma inteligente de reducir la basura y ahorrar recursos, ya que estos son usados y pueden reutilizarse.
.¿Qué porcentaje de la basura doméstica se recicla?
Un 30% de la basura doméstica es reciclable.
.¿Cómo trabajan con el reciclaje ?
Nosotros trabajamos de acuerdo a programas, para el proceso de reciclaje, hemos dividido a Trujillo en territorios vecinales, que trabajamos directamente con ellos, ahorita contamos con 38 territorios vecinales.  Estos agentes nos ayudan en la colaboración de la limpieza, ellos se encargan de verificar y de dividir la basura, a ellos nosotros les damos una cierta cantidad de bolsas amarillas para que actúen con la recolección de basura, luego nosotros nos encargamos de almacenarla y empezar a reciclar algunas cosas, como son las botellas plásticas, etc.
Como podemos apreciar, nuestra ciudad a tomado medidas en cuanto a la contaminación, por la calles podemos encontrar cantidades de plantas, parques, etc. Pero esto es poco de lo que se debe hacer, pero poco a poco vamos a ir mejorando la infraestructura verde, no de esta ciudad sino también de otros sitios del Perú.