martes, 29 de junio de 2010

Impacto ambiental a nivel mundial

Se entiende por impacto ambiental al efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a acciones antrópicas o a eventos naturales.
Muchas personas vemos este tipo de información colgadas en miles de web's, publicadas en revistas, periódicos , nos asustamos por lo que vemos que nos espera pero ¿Qué hacemos, dejar que municipios u organizaciones realizen solos el trabajo es de gran ayuda?, pues si pensamos en lo grande que es el mundo y en lo pequeños que resultan ser los grupos verdaderamente interesados en el medio ambiente nos damos cuenta que no, y que el bienestar del planeta depende de cada uno de nosotros.
Principales Efectos:


  • El cambio climático, que ha sido causado por el exceso de contaminación en el mundo. Esta transformación se debe en gran parte a las emisiones de gases de efecto invernadero, este fenómeno se produce cuando las radiaciones solares que absorbe la tierra no puedan liberarse al espacio, causando así un aumento de temperatura que a su vez causa el debilitamiento de grandes capas de hielo en los polos, alteran los ciclos de lluvias e intensifican la fuerza de huracanes entre otros.

  • El debilitamiento de la capa de ozono, este problema influye en la regulación del clima, ya que esta recibe grandes cantidades de radiación solar y al debilitarse permite que estos entren con mas fuerza a la tierra , provocando problemas de salud en los humanos, principalmente en el desarrollo del cáncer a la piel.

  • Perdida de flora y fauna mundial, a causa de los cambios climáticos y deforestación, que terminan destruyendo el hábitat de muchas especies

  • Agujeros en la capa de ozono en la Antártida, esto a su vez causa un debilitamiento más rápido en las capas de hielo, derritiendo iceberg, destruyendo el hábitat de algunas especies y causando un aumento en el nivel del mar.

La Basura:

La basura es todo material inservible considerado como deshecho, y que es necesario eliminar. Esta se considera de valor nulo y es originada por los restos de algunos productos o materiales.
Normalmente se coloca en lugares previstos para la recolección, para ser canalizada a tiraderos o vertederos, todo esto con el fin de deshacerse de ella para evitar problemas sanitarios o ambientales.










Puntos críticos en Trujillo:
La formación de puntos críticos, o acumulación de basura, en diversas zonas de Trujillo, constituyen focos de infección, perjudicando la calidad de vida de los vecinos cercanos a las áreas afectadas.
Una de las zonas trujillanas que se suma a la lista de puntos críticos es el mercado La Hermelinda, que no cuenta con un necesario plan de higiene y salubridad, esto induce al desorden colectivo dentro de la zona, reflejando así la irresponsabilidad y la falta de conciencia de nosotros como ciudadanos, que muchas veces buscamos una salida y es hechar la culpa a los que nos representan .

Y...¿Quién se encarga de esto ?





El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, que tiene como finalidad administrar los procesos del sistema de gestión ambiental local y sus instrumentos en concordancia con el sistema nacional de gestión ambiental. Es responsable del manejo de residuos sólidos domiciliarios y comerciales, desde su generación en la fuente hasta su disposición final, mejora los niveles de eficiencia en los servicios de limpieza pública, áreas verdes y medio ambiente, para que la población trujillana se desarrolle y crezca en un ambiente limpio, verde y ordenado , para mejorar y alcanzar un mejor nivel de calidad de vida.
Actualmente el SEGAT está realizando grandes campañas para proteger el medio ambiente como la “Segregación de Residuos Sólidos en los territorios vecinales”, que busca nada más que hacer de trujillo una sociedad más limpia haciendo entrega de bolsas amarillas a diferentes juntas vecinales para mantener el orden ambiental, para así darle lo que se merece a nuestra ciudad de la eterna primavera, un Trujillo integro y hermoso.


. ¿Mentira en el adelgazamiento de la capa de ozono?

Lo que todos sabemos es que a consecuencia de nuestra falta de responsabilidad ambiental, contaminamos el aire y hacemos que se debilite nuestra protectora capa de ozono, pero existe otra teoría en contra de esta, que dice que esto no es más que una mentira,y al igual que la primera teoría, tiene lógica, es cierto que el ser humano contamina enormemente el ambiente, pero , ¿estamos enterados de toda la verdad?. Diferentes fuentes afirman que nuestra primera teoría, la científica, la que todas las instituciones educativas han hecho creer a sus alumnos, es falsa, pues explican que todo esto se planeó con un fin lucrativo, dado que han habido grandes diferencias de precios entre productos normales y los "que no afectan a la capa de ozono" , ´la supuesta verdadera razón de la ruptura de la capa de ozono se encuentra en la Antártida y en su más grande volcán llamado Éberus,uno de los más activos de la tierra. Ahora tenemos 2 teorías completamente distintas, cada uno con algo de lógica en su interior, pero con los mismos terribles efectos, pero esto no nos quita nuestra responsabilidad de seguir cuidando nuestro planeta, si tenemos un medio natural que contamina el aire, no ayudemos más.


17 comentarios:

  1. muy bien amigo .. toods deberiamos de limpiar .. empezemos por nuestros hogares

    ResponderEliminar
  2. esto de la contaminacion es un problema que esta como un sello en cada uno ... y eso debe cambiar empezando por nuestro hogar y asi sucesivamente con todo el medio ambiente

    ResponderEliminar
  3. SI pe miren al Osito ya se ahogaa u.u!
    Cuiden el planeta sean mas conscientes que el Mundo se va acabar (8)

    ResponderEliminar
  4. Veo Que Ninguno De Los Que Comentaron Y El Autor Saben Muy Poco De Lo Que En ReLidad Le ESta Pasando Al Planeta ¬¬

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey! Para el comentario anónimo... si sabes tanto deberias dejar tu nombre y tus datos para entrevistarte y que nos pudieras dar una pequeña clase sobre el tema vale?...

    Miguel el tema del impacto ambiental es mucho más grande de lo que las fuentes de informacion nos pueden demostrar, por desgracia, a pesar de que Trujillo ha tenido grandes avances en todo lo relacionado con la limpieza de las calles, no podemos negar que aun falta mucho por haces, mucho por organizar y mucho por enseñar... Cambiar la forma de pensar de las personas toma tiempo y esfuerzo, pero es cierto, primero debemos comenzar por nosotros mismos, después por las personas que se encuentran en nuestras familias y de ahi enseñar a los demás... No podemos demostrar algo que nosotros mismos no ponemos en práctica.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios, malos o buenos servirá para hacer un mejor trabajo .

    ResponderEliminar
  7. Entrevista ? No Creo K Me De Tiempo solo te puedo decir que apesar que los grandes genios del mundo den soluciones con un gran costo nada de esto cambiara si la gente sigue como esta... Este mundo tan corrompido y egoista sera muy dificil de cambiar y agradesco de antemado al 0.1% de personas k afirmaron esta frase en todo el mundo y al 0.005% de personas que dijeron esta respuesta Algun dia el 0.1% cambiara todo solo keda una pregunta que pasar con los demas...y el anonimo a xk no hay necesidad que sepas kien soy solo lo que pienso

    ResponderEliminar
  8. uhm..esta hecho breve mente pero va directo a lo nos quieres dar entender.. pues es cierto lo que dices de repente con pequeños comentarios y viendo las consecuencias tomaremos mas conciencia cada vez que leamos

    ResponderEliminar
  9. Este trabajo es una buena inicitiva para darnos cuenta lo que ocurre con la contaminacion ambiental en nuestra ciudad ,, Basta ya hasta cuandoo ! Hagamos algo al respectoo ! firme firme !

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel te felicito por tu blog, iré al grano, en sí este tema es muy amplio e interesante para reflexionar un momento en nuestras vidas, ya que seamos conscientes solo lo tomamos en cuenta por poco tiempo pues dejamos que otras personas se preocupen por el medio ambiente, además vivimos en un medio donde no nos respetamos nosotros mismo y por lo tanto que estamos esperando, ¿Que ocurra un milagro y solucione todo?, pues no, apliquemos cada uno nuestros conocimientos éticos y morales para cambiar esta forma de vida. Apliquemos la reflexión...

    ResponderEliminar
  11. Bueno Para Los Dos coments primeros de anonimo dejame decirte que me sorprende que sepas esas cosas te felicito y " Melody " no te enojes jeje tu tmb tienes razon solo puedo decir k este tema es muy grande para discutirce en un simple blog =) " VALE " Doy Aprobacion a este blog y muy buenos comentarios veo k algunos de estas personas saben relazionar Besos " Melody " Vale ? =)

    ResponderEliminar
  12. Buen trabajo..me da gusto que te preocupes por el medio ambiente, te doy un dato importante, el derrame de petrolio en norte de america toma mucha contaminación y mata vidas que hay en el mar. No me gustaría que el medio ambiente se contamine, mediante este trabajo espero la ayuda de todos especialmente del gobierno que se haga cargo y colaboren por favor con los problemas medios ambientales. xd

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo tu blog esta super lindo!!! pues nos da notar un problema que minimizamos pero trae consecuancias muy grandes...Esto nos invita a reflexionar sobre en que ambiente es el que estamos viviendo, es tiempo de tomar conciencia de lo que hacemos mal para la salud de nuestra ciudad , por ende de la tierra. Saludos!!! =)

    ResponderEliminar
  14. si tienes razon la limpieza es responsabilidad de todos ademas creo k Ser responsables con nuestro ambiente no implica un super esfuerzo mas k nada concientizacion y sto nos beneficia , si cada uno ponemos nuestro granito de arena podemos formar una gran cadena ecologica ! y ami parecer ste blog ia forma parte de esa cadena ! esta mui lindo ! miguelito

    ResponderEliminar
  15. Creo que deberíamos empezar nosotros, cuidando todo lo que tengamos a nuestro alrededor..
    Está Genial Tu Blog Miguel, el tema es muy interesante! :D

    ResponderEliminar
  16. Todos deberiamos aportar con un granito de arena para la mejora de NUESTRO PLANETA, el planeta en el que vivimos, para asi asegurar el futuro de las personas.

    Muy bueno tu Blog Miguel, felicidades(:
    y las opiniones negativas o positivas, bueno hay gente que es asi u.u & tú (y)

    ResponderEliminar
  17. katherin Otiniano8 de julio de 2010, 23:58

    La contaminación ambiental es un tema muy critico,todos hablamos de eso, y de lo perjudicial que es para todos nosotros, pero siempre queda en palabras pues los hechos no se ven, cada día contaminamos más y más, sin darnos cuenta siquiera que todo el daño va directamente hacia nosotros mismo, debemos ser más concientes y hacer algo ya, el bienestar de todos nosotros es el punto más importante para empezar a cuidar nuestro planeta.

    ResponderEliminar